CURSO PARA VENCER LA ANSIEDAD

Este momento es lo único que tenemos, nuestra existencia es ahora. El tiempo es inventado por el ser humano, percibimos el ayer y el mañana como una manera de categorizar la realidad. Nuestro cerebro tiene la capacidad de anticipar el futuro o recordar el pasado mientras vivimos en un presente continuo.

reducir-ansiedadLa ansiedad nos lleva al futuro, a angustiarnos o a imaginar que no vamos a tener la capacidad para superar ciertos problemas o situaciones vitales. Al contrario la depresión nos ancla al pasado de diferentes formas con culpa, arrepentimientos, etc.

Una mayor salud mental se adquiere cuando vivimos en el presente, atendiendo como percibimos las circunstancias externas y la vida psíquica y corporal. De esta manera podemos contactar con nuestras necesidades y así desarrollar nuestro potencial para vencer a la ansiedad.

El taller nos ofrece la posibilidad de desarrollar o ampliar nuestra conciencia para poder vivir el presente, integrando las distintas emociones, pensamientos y sensaciones corporales que nos sucede en cada momento. Para poder provocar cambios terapéuticos hay que ser conscientes de los efectos del estrés en nuestra vida y del modo en que nos relacionamos con la ansiedad, lo que constituye el primer paso para respuestas nuevas y más adecuadas.

Para el taller se han recopilado las orientaciones psicológicas más actuales y eficaces para desarrollar la capacidad de estar en cada momento presente.

 

El mindfulness (meditación aplicada a la vida) es la práctica terapéutica de mayor auge en todo el mundo. Un metodo que aporta ayuda concreta ante el estrés, la ansiedad y la depresión.

 

Con la psicoterapia gestalt se trabaja en lo que sucede aquí y ahora para poder desarrollar una mayor capacidad de auto-apoyo, pudiendo potenciar las capacidades internas de relajación y serenidad.

 

La psicología cognitivo conductual permite técnicas para pensar mejor como la restructuración cognitiva, o desarrollar una mayor conciencia corporal con distintas técnicas como la relajación muscular de Jacobson, o la relajación autógena de Schultz.

 

La hipnosis y las visualizaciones nos permiten desarrollar un estado de relajación profunda contactando con nuestro cerebro emocional para poder resolver parte de nuestros problemas.

Objetivo:

Reducir la ansiedad siendo conscientes de lo que nos sucede en el presente, creando respuestas creativas y más respeutosas.

Contenidos:

-      Principios básicos y aplicaciones de Mindfulness (atención plena al momento presente) con prácticas de auto-observación.

-      Psicología con orientación en Gestalt

-      Psicología con orientación Cognitivo-Conductual

-      Visualizaciones, relajación profunda e hipnosis      

-      Conciencia corporal

-      Tipos de respiración

 reducir-el-nerviosismo

A quien va dirigido:

-    A personas que tienen ansiedad, estrés o nerviosismo.

-    A personas que tienen depresión o bajones de ánimo.

-    A personas que tienen insomnio o problemas para dormir.

-    A personas que tienen migrañas, dolor de cabeza o somatizaciones.

-    A estudiantes que tienen dificultad para concentrarse.

-    A personas que tienen dificultades para hablar en público (timidez, vergüenza).

-    A personas que tienen ansiedad por comer o problemas con la alimentación.

Metodología:

Se trabajará en grupos reducidos, entre 8 y 16 personas, para una atención adecuada y personalizada. Será un taller eminentemente práctico, aunque se ofrecerá teoría para una mejor comprensión y asimilación de los contenidos del curso.

El taller está estructurado en 8 sesiones con una frecuencia semanal y 2 horas de duración.

Los contenidos del taller se adecuaran a las necesidades de los participantes.

Es necesario llevar ropa cómoda.

Fechas:

 

Se ralizará los miércoles 10, 17, 24 y 31 de enero y 7, 14, 21 y 28 de febrero de 2018 de 19:30 a 21:00

Taller intensivo: Sábado 13 de enero de 2018 de 11 a 14 horas.

PRECIOS:

 

Solicita información 

CONSULTA



Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario